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1. Garantía del Sistema de almacenamiento de energía AMPERE ENERGY

La presente garantía se aplica al Sistema de Almacenamiento de Energía Ampere Energy (en adelante el “Producto”) con las limitaciones y exclusiones contenidas en las condiciones siguientes.

Ampere Power Energy, S.L., en adelante Ampere, proporciona al Cliente del Producto una Garantía de Producto y una Garantía de Rendimiento. En adelante la Garantía de Producto y la Garantía de Rendimiento se denominarán conjuntamente como la “Garantía”.

En adelante se entenderá «Cliente» como la persona física o jurídica que adquiera el Producto directamente a Ampere o a través de un distribuidor o instalador autorizado de ésta, para el uso para el que fue fabricado, es decir, como Sistema de Almacenamiento de Energía, todo ello de conformidad con las condiciones técnicas del Producto.

Ampere garantiza el Producto suministrado bajo las siguientes condiciones:

1.1. Garantía de Producto

Ampere garantiza que el Producto (no su instalación) estará libre de defectos de materiales y de fabricación por un período de 5 años desde la fecha en que el Cliente adquiera el Producto, si bien tendrá una duración máxima de 5 años y tres meses desde que el Producto es enviado a un distribuidor o instalador autorizado desde la fábrica de Ampere.

1.2. Garantía de Rendimiento

La Garantía de Rendimiento se aplica al Módulo de Batería incorporado en el Producto.

Ampere garantiza al Cliente que el Módulo de Batería incorporado en el Producto puede proporcionar, en un ciclo único de descarga completo, durante 10 años desde la fecha en que el Cliente adquirió el Producto, una energía útil igual, al menos, al 70% de la capacidad útil inicial. No obstante, esta garantía está limitada a un período máximo de 10 años y 3 meses desde que el Producto es enviado desde la fábrica de Ampere.

La capacidad útil inicial del Módulo de Batería es:

  • 3 kWh: Sphere S 3.3, Square S 3.3 (PV)
  • 6 kWh: Sphere S 6.3, Square S 6.3 (PV),
    Square S 6.5 PV, Square PRO 6.3 (PV),
    Square PRO 6.5 PV, Square PRO 6.6 PV,
    Tower M 6.3 (PV), Tower M 6.5 PV, Tower
    M PRO 6.3 (PV), Tower M PRO 6.5 PV,
    Tower M PRO 6.6 PV.
  • 12 kWh: Tower S 12.3 (PV), Tower S 12.5 PV,
    Tower PRO 12.3 (PV), Tower PRO 12.5 PV,
    Tower PRO 12.6 PV, T-PRO 12.
  • 18 kWh: T-PRO 18
  • 24 kWh: T-PRO 24
  • 30 kWh: T-PRO 30
  • 36 kWh: T-PRO 36

El término capacidad útil describe la cantidad de energía que puede ser usada desde el Módulo de Batería cuando está completamente cargada, es decir, la cantidad de energía que podría suministrar en un ciclo de descarga completo.

2. Procedimiento de reclamación de la Garantía

La única y exclusiva responsabilidad de Ampere bajo la presente garantía, a salvo de las establecidas por imperativo legal, será la de proceder a la reparación del Producto, o el Módulo de Batería, o a la sustitución del mismo. En el supuesto que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible, Ampere se reserva el derecho a optar entre suministrar un Producto, o Módulo de Batería de sustitución similar que proporcione las mismas o equivalentes funciones o a reembolsar el valor residual del Producto, o Módulo de Batería, al Cliente.

El Cliente deberá comunicar a Ampere cualquier defecto del Producto en el plazo máximo de 15 días naturales desde que éste se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza junto con algún indicio o prueba, y permitiendo que Ampere inspeccione y corrija dicho defecto poniendo el Producto a su disposición.

La reparación se realizará en las instalaciones del Cliente, salvo que Ampere decida la reparación en las instalaciones de Ampere porque las circunstancias así lo determinen o aconsejen. El Cliente no está autorizado a reparar el Producto por sí mismo ni por terceros no autorizados por Ampere, ni a enviar unilateralmente el mismo para su corrección o sustitución, salvo que Ampere le haya dado instrucciones por escrito al respecto.

La sustitución o reparación tendrá una garantía de hasta el período que resta hasta alcanzar el período de garantía original.

En el supuesto en que, tras las comprobaciones del Producto, Ampere o el Servicio técnico designado por ésta determine que el Producto no es defectuoso, Ampere o el Servicio técnico estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones.

3. Exclusiones y limitaciones de la garantía.

La garantía no cubre daños y/o defectos debidos a:

  • La incorrecta instalación, manipulación o mantenimiento del Producto por incumplimiento de las instrucciones de instalación, manejo y seguridad proporcionadas por Ampere con el Producto.
  • Reparación o modificación del Producto por un servicio técnico no autorizado por Ampere o con la incorporación y/o utilización de elementos o equipos a los
    elementos o equipos utilizados por Ampere.
  • Inadecuado transporte del Producto o inadecuado almacenaje o conservación del mismo.
  • El abuso, negligencia, uso indebido del Producto o uso del mismo en un medio inapropiado.
  • Defectos causados por descargas atmosféricas, incendios, inundaciones, rotura accidental, acciones por parte de terceras personas y/o cualquier otro evento  del control razonable de Ampere y que tenga lugar en condiciones normales de instalación o uso del Producto.
  • El desgaste normal del Producto, ya sea desgaste ordinario debido al funcionamiento o causas externas, o desgaste extraordinario o avería debido a sobrecarga de funcionamiento, mal uso o causas externas como humedad excesiva, polvo, agentes corrosivos, campos electromagnéticos, energía estática, parámetros de funcionamiento fuera de la ficha técnica, variaciones en la calidad del suministro eléctrico o conexión a Internet defectuosa.
  • Uso del Producto en aplicaciones o dispositivos no contemplados o permitidos en la ficha técnica del mismo.
  • Instalación y uso del Producto fuera del territorio europeo comunitario.
  • Defectos provocados por accidentes o fuerza mayor.
  • Incumplimiento de la normativa aplicable.
  • El Producto cuyo número de serie haya sido manipulado o que no pueda ser identificado de manera inequívoca no estará cubierto por la presente garantía.
  • El Producto cuya garantía no haya sido activada, a través de la Plataforma Digital de Ampere “Ampgy”, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de adquisición del Producto por parte del Cliente, no estará cubierto por la presente garantía sino, en su caso, por la garantía legal mínima. En ningún
    caso, la activación de la garantía supondrá la ampliación del plazo máximo de garantía establecido en el apartado 1.1 Garantía de Producto y 1.2 Garantía de Rendimiento.

El procedimiento para la activación de la Garantía se establece tanto en el “Documento de Activación de Garantía” entregado con la adquisición del Producto como en la página web de Ampere (www.ampere-energy.com).

4. Limitaciones de responsabilidad.

  • Ampere no proporciona otras garantías que las expresamente citadas en el presente documento.
  • Ampere no dará la garantía si el uso del Producto no se ajusta al que exclusivamente le es propio de acuerdo con las instrucciones del mismo proporcionadas por Ampere, y como Sistema de Almacenamiento de Energía.
  • Las garantías legales, así como las garantías que Ampere proporciona en virtud de este documento están limitadas en duración a los términos establecidos en la
    presente garantía.
  • La presente garantía queda limitada al precio de compra del Producto objeto de la reclamación. Ampere únicamente asumirá responsabilidad por los daños directos efectivamente causados al Cliente, por tanto, se excluye cualquier daño indirecto, tales como la pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de uso, datos u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas, así como el daño moral o a la reputación que el Cliente pueda haber sufrido.
  • Ampere garantiza el Producto de acuerdo con los términos establecidos en este certificado de garantía, sin perjuicio de los derechos que en su caso le correspondan al Cliente como consumidor1.

5. Ejecución de los derechos de la Garantía.

Cualquier reclamación se realizará a través del correo electrónico support@ampere- energy.com, indicando el número de serie del Producto al que se refiere la reclamación y adjuntando copia de la factura original. Otros documentos adicionales (fotos, registros de energía, etc …) deberán ser proporcionados a solicitud de Ampere.

6. Transmisión de la Garantía

Si el Cliente vende y transmite el título sobre el Producto, esta garantía se transfiere al nuevo propietario del Producto, por el período de garantía restante, siempre y cuando el Producto permanezca instalado en su ubicación original. El nuevo propietario será entonces considerado como Cliente a los efectos de estas condiciones de garantía. En este caso, la garantía expira para el Cliente anterior.


1. Garantía del sistema SEMS ONE AMPERE ENERGY

La presente garantía se aplica al sistema SEMS ONE (en adelante el “Producto”) con las limitaciones y exclusiones contenidas en las condiciones siguientes.

En adelante se entenderá «Cliente» como la persona física o jurídica que adquiera el Producto directamente a Ampere o a través de un distribuidor o instalador autorizado de ésta, para el uso para el que fue fabricado, es decir, como sistema de monitorización y control energético.

Ampere garantiza el Producto suministrado bajo las siguientes condiciones:

Ampere garantiza que el Producto (no su instalación) estará libre de defectos de materiales y de fabricación por un período de 3 años. El período de garantía comienza en la fecha en que el Cliente adquiera el Producto (fecha de factura).

No obstante lo anterior, en el caso de que la adquisición del Producto se realice a través de un distribuidor o instalador autorizado, el período de garantía será de 3 años y seis meses desde que el Producto es enviado al distribuidor o instalador desde la fábrica de Ampere.

2. Procedimiento de reclamación de la Garantía

La única y exclusiva responsabilidad de Ampere bajo la presente garantía, a salvo de las establecidas por imperativo legal, será la de proceder a la reparación del Producto o a la sustitución del mismo. En el supuesto que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible, Ampere se reserva el derecho a optar entre suministrar un Producto de sustitución similar que proporcione las mismas o equivalentes funciones o a reembolsar el valor residual del Producto al Cliente.

El Cliente deberá comunicar a Ampere cualquier defecto del Producto en el plazo máximo de 15 días naturales desde que éste se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza junto con algún indicio o prueba, y permitiendo que Ampere inspeccione y corrija dicho defecto poniendo el Producto a su disposición.

La reparación se realizará en las instalaciones del Cliente, salvo que Ampere decida la reparación en las instalaciones de Ampere porque las circunstancias así lo determinen o aconsejen. El Cliente no está autorizado a reparar el Producto por sí mismo ni por terceros no autorizados por Ampere, ni a enviar unilateralmente el mismo para su corrección o sustitución, salvo que Ampere le haya dado instrucciones por escrito al respecto.

La sustitución o reparación tendrá una garantía de hasta el período que resta hasta alcanzar el período de garantía original.

En el supuesto en que, tras las comprobaciones del Producto, Ampere o el Servicio técnico designado por ésta determine que el Producto no es defectuoso, Ampere o el Servicio técnico estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones.

3. Exclusiones y limitaciones de la garantía.

La garantía no cubre daños y/o defectos debidos a:

  • La incorrecta instalación, manipulación o mantenimiento del Producto por incumplimiento de las instrucciones de instalación, manejo y seguridad proporcionadas por Ampere con el Producto.
  • Reparación o modificación del Producto por un servicio técnico no autorizado por Ampere o con la incorporación y/o utilización de elementos o equipos distintos a los elementos o equipos utilizados por Ampere.
  • Inadecuado transporte del Producto o inadecuado almacenaje o conservación del mismo.
  • El abuso, negligencia, uso indebido del Producto o uso del mismo en un medio inapropiado.
  • Defectos causados por descargas atmosféricas, incendios, inundaciones, rotura accidental, acciones por parte de terceras personas y/o cualquier otro evento fuera del control razonable de Ampere y que tenga lugar en condiciones normales de instalación o uso del Producto.
  • El desgaste normal del Producto, ya sea desgaste ordinario debido al funcionamiento o causas externas, o desgaste extraordinario o avería debido a sobrecarga de funcionamiento, mal uso o causas externas como humedad excesiva, polvo, agentes corrosivos, campos electromagnéticos, energía estática, parámetros de funcionamiento fuera de la ficha técnica, variaciones en la calidad del suministro eléctrico o conexión a Internet defectuosa.
  • Uso del Producto en aplicaciones o dispositivos no contemplados o permitidos en la ficha técnica del mismo.
  • Instalación y uso del Producto fuera del territorio europeo comunitario.
  • Defectos provocados por accidentes o fuerza mayor.
  • Incumplimiento de la normativa aplicable.
  • El Producto cuyo número de serie haya sido manipulado o que no pueda ser identificado de manera inequívoca no estará cubierto por la presente garantía.

Se recomienda la activación de la garantía del Producto, a través de la Plataforma Digital de Ampere “Ampgy”, en el plazo de un mes desde la fecha de adquisición del Producto por parte del Cliente.

El procedimiento para la activación de la Garantía se establece tanto en el “Documento de Activación de Garantía” entregado con la adquisición del Producto como en la página web de Ampere (www.ampere-energy.com).

4. Limitaciones de responsabilidad.

  • Ampere no proporciona otras garantías que las expresamente citadas en el presente documento.
  • Ampere no dará la garantía si el uso del Producto no se ajusta al que exclusivamente le es propio de acuerdo con las instrucciones del mismo proporcionadas por Ampere, y como Sistema de monitorización y control de la energía.
  • Las garantías legales, así como las garantías que Ampere proporciona en virtud de este documento están limitadas en duración a los términos establecidos en la presente garantía.
  • La presente garantía queda limitada al precio de compra del Producto objeto de la reclamación. Ampere únicamente asumirá responsabilidad por los daños directos efectivamente causados al Cliente, por tanto, se excluye cualquier daño indirecto, tales como la pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de uso, datos u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas, así como el daño moral o a la reputación que el Cliente pueda haber sufrido.
  • Ampere garantiza el Producto de acuerdo con los términos establecidos en este certificado de garantía, sin perjuicio de los derechos que en su caso le correspondan al Cliente como consumidor.1

5. Ejecución de los derechos de la Garantía.

Cualquier reclamación se realizará a través del correo electrónico support@ampere-energy.com, indicando el número de serie del Producto al que se refiere la reclamación y adjuntando copia de la factura original. Otros documentos adicionales (fotos,  registros de energía, etc …) deberán ser proporcionados a solicitud de Ampere.

6. Transmisión de la Garantía

Si el Cliente vende y transmite el título sobre el Producto, esta garantía se transfiere al nuevo propietario del Producto, por el período de garantía restante, siempre y cuando la manipulación del Producto (desinstalación y nueva instalación) se realice correctamente y bajo las instrucciones de instalación, manejo y seguridad proporcionadas por Ampere. El nuevo propietario será entonces considerado como Cliente a los efectos de estas condiciones de garantía. En este caso, la garantía expira para el Cliente anterior.


1. Garantía del Cargador de energía E-loop AMPERE ENERGY

La presente garantía se aplica al Cargador Ampere Energy E-LOOP CHAdeMO 6kW (en adelante el “Producto”) con las limitaciones y exclusiones contenidas en las condiciones siguientes.

En adelante se entenderá «Cliente» como la persona física o jurídica que adquiera el Producto directamente a Ampere o a través de un distribuidor autorizado de ésta, para el uso para el que fue fabricado, es decir, como Sistema de Carga de Vehículo Eléctrico, todo ello de conformidad con las condiciones técnicas del Producto.

Ampere garantiza el Producto suministrado bajo las siguientes condiciones:

Ampere garantiza que el Producto (no su instalación) estará libre de defectos de materiales y de fabricación por un período de 3 años. El período de garantía comienza en la fecha en que el Cliente adquiera el Producto (fecha de factura).

No obstante lo anterior, en el caso de que la adquisición del Producto se realice a través de un distribuidor autorizado, el período de garantía será de 3 años y seis meses desde que el Producto es enviado al distribuidor desde la fábrica de Ampere.

2. Procedimiento de reclamación de la Garantía

La única y exclusiva responsabilidad de Ampere bajo la presente garantía, a salvo de las establecidas por imperativo legal, será la de proceder a la reparación del Producto o a la sustitución del mismo. En el supuesto que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible, Ampere se reserva el derecho a optar entre suministrar un Producto de sustitución similar que proporcione las mismas o equivalentes funciones o a reembolsar el valor residual del Producto al Cliente.

El Cliente deberá comunicar a Ampere cualquier defecto del Producto en el plazo máximo de 15 días naturales desde que éste se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza junto con algún indicio o prueba, y permitiendo que Ampere inspeccione y corrija dicho defecto poniendo el Producto a su disposición.

La reparación se realizará en las instalaciones del Cliente, salvo que Ampere decida la reparación en las instalaciones de Ampere porque las circunstancias así lo determinen o aconsejen. El Cliente no está autorizado a reparar el Producto por sí mismo ni por terceros no autorizados por Ampere, ni a enviar unilateralmente el mismo para su corrección o sustitución, salvo que Ampere le haya dado instrucciones por escrito al respecto.

La sustitución o reparación tendrá una garantía de hasta el período que resta hasta alcanzar el período de garantía original.

En el supuesto en que, tras las comprobaciones del Producto, Ampere o el Servicio técnico designado por ésta determine que el Producto no es defectuoso, Ampere o el Servicio técnico estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones.

3. Exclusiones y limitaciones de la garantía.

La garantía no cubre daños y/o defectos debidos a:

  • La incorrecta instalación, manipulación o mantenimiento del Producto por incumplimiento de las instrucciones de instalación, manejo y seguridad proporcionadas por Ampere con el Producto.
  • Reparación o modificación del Producto por un servicio técnico no autorizado por Ampere o con la incorporación y/o utilización de elementos o equipos distintos a los elementos o equipos utilizados por Ampere.
  • Inadecuado transporte del Producto o inadecuado almacenaje o conservación del mismo.
  • El abuso, negligencia, uso indebido del Producto o uso del mismo en un medio inapropiado.
  • Defectos causados por descargas atmosféricas, incendios, inundaciones, rotura accidental, acciones por parte de terceras personas y/o cualquier otro evento fuera del control razonable de Ampere y que tenga lugar en condiciones normales de instalación o uso del Producto.
  • El desgaste normal del Producto, ya sea desgaste ordinario debido al funcionamiento o causas externas, o desgaste extraordinario o avería debido a sobrecarga de funcionamiento, mal uso o causas externas como humedad excesiva, polvo, agentes corrosivos, campos electromagnéticos, energía estática, parámetros de funcionamiento fuera de la ficha técnica, variaciones en la calidad del suministro eléctrico o conexión a Internet defectuosa.
  • Uso del Producto en aplicaciones o dispositivos no contemplados o permitidos en la ficha técnica del mismo.
  • Instalación y uso del Producto fuera del territorio europeo comunitario.
  • Defectos provocados por accidentes o fuerza mayor.
  • El Producto cuyo número de serie haya sido manipulado o que no pueda ser identificado de manera inequívoca no estará cubierto por la presente garantía.
  • Incumplimiento de la normativa aplicable.

4. Limitaciones de responsabilidad.

  • Ampere no proporciona otras garantías que las expresamente citadas en el presente documento.
  • Ampere no dará la garantía si el uso del Producto no se ajusta al que exclusivamente le es propio de acuerdo con las instrucciones del mismo proporcionadas por Ampere, y como Sistema de Carga de Vehículo Eléctrico.
  • Las garantías legales, así como las garantías que Ampere proporciona en virtud de este documento están limitadas en duración a los términos establecidos en la presente garantía.
  • La presente garantía queda limitada al precio de compra del Producto objeto de la reclamación. Ampere únicamente asumirá responsabilidad por los daños directos efectivamente causados al Cliente, por tanto, se excluye cualquier daño indirecto, tales como la pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de uso, datos u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas, así como el daño moral o a la reputación que el Cliente pueda haber sufrido.
  • Ampere garantiza el Producto de acuerdo con los términos establecidos en este certificado de garantía, sin perjuicio de los derechos que en su caso le correspondan al Cliente como consumidor1.

5. Ejecución de los derechos de la Garantía.

Cualquier reclamación se realizará a través del correo electrónico support@ampere- energy.com, indicando el número de serie del Producto al que se refiere la reclamación y adjuntando copia de la factura original. Otros documentos adicionales (fotos, registros de energía, etc …) deberán ser proporcionados a solicitud de Ampere.

6. Transmisión de la Garantía

Si el Cliente vende y transmite el título sobre el Producto, esta garantía se transfiere al nuevo propietario del Producto, por el período de garantía restante, siempre y cuando la manipulación del Producto (desinstalación y nueva instalación) se realice correctamente y bajo las instrucciones de instalación, manejo y seguridad proporcionadas por Ampere. El nuevo propietario será entonces considerado como Cliente a los efectos de estas condiciones de garantía. En este caso, la garantía expira para el Cliente anterior.


1. Cualquier cláusula de esta garantía que contravenga lo dispuesto por la Directiva Europea 1999/44/CE y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será automáticamente excluida.